Just another WordPress.com site

Serpientes Ratoneras (Informacion General)

Las Serpientes Ratoneras(ratsnakes) habitan en casi todo el mundo y en muchos distintos ecosistemas. Pertenecen a la familia de las culebras y la mayoría de ellas aunque matan por constricción son inocuas para el hombre. Existen algunas especies que tienen veneno solo letal para los pequeños organismos que consumen.

Su tamaño es variable con un rango entre los 100 y los 300 cm en las especies mas grandes. Su dieta es variada consistiendo en pequeños roedores, aves, y pequeños lagartos.

Como los ambientes donde habitan son diferentes, tienen distintas formas de cazar y diferentes maneras de desplazarse para obtener su alimento, unas son terrestres y otras semiarboricolas, estas ultimas alcanzan con facilidad los troncos de los arboles gracias a su cuerpo delgado y fuerte. A estas últimas les favorece una poderosa digestión que les ayuda a digerir mejor la comida para refugiarse cuanto antes sea posible.

No todas las culebras ratoneras son iguales en la forma de su cuerpo las hay de cuerpo delgado- Gonyosoma Oxycephalus- o de cuerpo robusto- Elaphe Carinata- algunas tienen la cabeza mas ancha como la Zamenis Situla y otras mas afilada como la Ptyas Korros.

Elaphe Carinata

Como culebras la mayoría pueden ser nerviosas o incluso agresivas pero hay algunas especies que se han adaptado bien al cautiverio y son dóciles tal es el caso de la serpiente del maíz que por su gran adaptabilidad es la serpiente inicial para muchos hobbystas.

Entre todas las serpientes ratoneras existe una amplia gama de colores, formas y comportamiento diferentes, lo que las hace muy atractivas para los aficionados, especialmente a aquellos que no se pueden dar el gusto de tener un animal mas pesado como un pitón o una boa.

Ultimamente han ganado terreno en la Union Europea sobre todo las pertenecientes al viejo mundo, y enAmérica si bien son conocidas en Estados Unidos y Argentina todavia son extrañas en los demás países donde no tienen tanta difusión, debido en parte al desconocimiento de las mismas y en parte a que no se pueden conseguir tan facilmente por medio de importación.

Ptyas Korros

Especies del Nuevo Mundo

Elaphe Obsoleta

Especies del Viejo Mundo

Orthriophis Taeniurus Callicyanous

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.